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Detalles del proyecto


    Responsable(s) del proyecto
  • Dr. Ulises Olivares Pinto

Ray tracing es una técnica de renderizado, que simula la interacción entre la luz y los objetos de una escena tridimensional. Además, se caracteriza por producir imágenes con un gran realismo, ya que a través de este algoritmo es posible simular efectos complejos de iluminación tales como: reflexiones y refracciones.

 ray tracing 1 

Ray tracing fue propuesto en 1968. Sin embargo, este algoritmo demanda una gran cantidad de recursos computacionales, debido a esto solo se empleó para obtener imágenes de alta calidad fuera de línea. Posteriormente, se obtuvieron avances en las arquitecturas de cómputo y se incrementó la cantidad de transistores en un circuito integrado, ambas contribuyeron a disminuir el tiempo de procesamiento y propiciaron la creación de animaciones (múltiples imágenes) empleando esta técnica. En la actualidad es posible producir animaciones interactivas y en algunos casos, en tiempo real para modelos con millones de polígonos.

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Una de las implementaciones más eficientes para la disminución del tiempo de cómputo del algoritmo de Ray Tracing, es el uso de estructuras de aceleración. Estas estructuras disminuyen el tiempo de procesamiento total, además de optimizar las búsquedas y organizar la geometría de una escena tridimensional.

El enfoque central de este proyecto es el diseño y construcción de estructuras de aceleración paralelas sobre arquitecturas de GPUs, con lo cual se obtendrá una disminución significativa de tiempo en el proceso de renderizado, además se podrán producir animaciones complejas en tiempo real.

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